Comunicado Anteproyecto Parque Mahuida

Comunicado Anteproyecto Parque Mahuida

Santiago, 4 de Octubre de 2018

Estimados socios:

Nos es muy grato saludarlos y desearles que se encuentren muy bien junto a sus familias.

En Reunión Ordinaria de Directorio celebrada el pasado 02 de Octubre, el presidente Sr. Pablo Sakamoto informó que el proyecto para solicitar un terreno a la Corporación Parque Mahuida -ubicado en la comuna de La Reina y cuyo directorio es presidido por el Alcalde, Sr. José Manuel Palacios- se encuentra en un pie inicial, el cual podría abrir la posibilidad de materializar el soñado proyecto de contar con un espacio de nuestra Sociedad Japonesa en un privilegiado sector precordillerano para el encuentro deportivo y cultural Nikkei, permitiendo -a la vez- una interacción con la comunidad de La Reina.

Este pie inicial se traduce en que el Alcalde Palacios nos solicitó presentar prontamente a la Corporación Parque Mahuida un anteproyecto en un área de tres hectáreas.

Bien sabemos que somos una comunidad pequeña, pero que ha demostrado capacidad para emprender desafíos. Y para abordar estos nuevos retos necesitamos de la colaboración de ustedes. Es por ello que invitamos a profesionales Nikkei, en primera instancia arquitectos, paisajistas, constructores, ingenieros civiles y comerciales, agronómos, contadores, etc, que se sumen a integrar comités de trabajo.

Se ha fijado una primera reunión de trabajo para la etapa de Anteproyecto Parque Mahuida para el día Lunes 08 de Octubre de 2018 a las 19:30 hr en la sede de Alcántara 772. Para ello y dado que los plazos de entrega del anteproyecto son muy acotados, el Directorio de la SJB acordó formar un equipo preliminar de coordinación, conformado por Álvaro Monma, Harumatsu Kanda, Hiroshi Matsumoto, Tadashi Asahi y Yumiko Hombo. Dicho equipo espera contar con la presencia de ustedes para esta primera reunión.

Es la oportunidad de integrarse y trabajar por un objetivo que tendrá interesantes proyecciones para las futuras generaciones Nikkei de Chile.

Los interesados favor contactarse con:

Leonor Flores – Secretaría administrativa

(2) 2206 0979

secretaria@sociedadjaponesa.cl

 

Un cordial saludo,

Directorio SJB 2018

COMMENTS