Cartas de recomendación

Cartas de recomendación

Protocolo para obtener carta de recomendación de la Sociedad Japonesa de Beneficencia (SJB) o de algún grupo perteneciente a la SJB para la postulación a becas u programas a Japón.

Las becas ofrecidas por programas de la Embajada de Japón en Chile u otras entidades como JICA pueden pedir al postulante el presentar una carta de recomendación de una organización nikkei para postular al programa.

En ese caso, cada postulante deberá solicitar esta carta al administrador(a)/secretario(a) de la Sociedad Japonesa de Beneficencia (en adelante, SJB o Sociedad). Esto, mediante un correo a secretaria@sociedadjaponesa.cl.

El administrador(a)/secretario(a) preguntará y verificará si postulante es miembro de la SJB (con el pago de cuotas al día) y/o es miembro de algún grupo de la SJB. Esto lo puede hacer mediante la consulta a cada grupo.

En el caso de no ser socio de la SJB y/o un grupo de ella este deberá firmar una carta de compromiso para que, a su regreso de la beca, se comprometa a participar activamente dentro de la comunidad nikkei en Chile. Tras eso, está autorizado a solicitar la carta al Directorio de la SJB. En caso de negarse a firmar la carta, no se le dará la autorización para solicitar al directorio de la SJB la carta de recomendación.

En caso de pertenecer a la Sociedad y/o a un grupo de ella, el administrador(a)/secretario(a) solicitará, al Directorio de la SJB, la carta de recomendación para el postulante.

El becado, a su regreso de Japón, deberá realizar una breve presentación ante el directorio de la Sociedad Japonesa de Beneficencia sobre su viaje, la experiencia y comentar brevemente sobre su plan de acción con lo aprendido durante el programa. Esto es obligatorio y es independiente si el becado haya firmado o no la carta de compromiso.

El administrador(a)/secretario(a) de la SJB deberá guardar todas las cartas de recomendación entregadas por el Directorio para tener un registro y poder dar seguimiento a los compromisos adoptados.  

Proceso para obtener carta de recomendación del Grupo Shinraikai (u de algún grupo de la SJB)

En el caso de que el postulante quiera obtener una carta de recomendación del Grupo Shinraikai, deberá informar a la administración del Grupo Shinraikai que aplicará a este programa para solicitar la carta de recomendación. Esto mediante un mail al correo shinraikaichile@gmail.com.

La administración del Grupo Shinraikai preguntará y verificará si el postulante es miembro activo del grupo.

En el caso de no serlo, este deberá firmar una carta de compromiso con la administración del grupo para que, a su regreso de la beca, se integre activamente al grupo. En caso de negarse a firmar la carta de compromiso, no se le otorgará la carta de recomendación del grupo Shinraikai.

En caso de pertenecer activamente al grupo se le otorgará la carta de recomendación.

Estos mismos pasos son aplicables en el caso de que el postulante desee pedir una carta de recomendación de uno de los otros grupos que componen la Sociedad Japonesa de Beneficencia (Takeno, Showa, Himawari u Andes). Para esto, deberá comunicarse con cada uno de estos grupos y seguir los pasos anteriores.

El becado, a su regreso de Japón, deberá realizar una breve presentación ante el directorio de la Sociedad Japonesa de Beneficencia sobre su viaje, la experiencia y comentar brevemente sobre su plan de acción con lo aprendido durante el programa. Esto es obligatorio y es independiente si el becado haya firmado o no la carta de compromiso.

El administrador(a)/secretario(a) de la SJB deberá guardar todas las cartas de recomendación entregadas por los grupos de la Sociedad Japonesa de Beneficencia para tener un registro y poder dar seguimiento a los compromisos adoptados.

COMMENTS